Obtener la MAC de las tarjetas de una red

  Hola!

  Necesito saber cuál es la MAC de todas las tarjetas que hay en un segmento de
red (192.168.2.255). ¿Hay alguna forma de hacer un ping de forma que me
respondan todas las tarjetas de la red? De este modo tendría la MAC en la
cache arp del kernel.

  Sé que podría hacerlo mediante un ping que fuese desde el .1 al .254, pero
querría saber si hay una forma más "profesional".

  Saludos!

--
José Carlos García Sogo         Seahorse(-bonobo) developer
jose jaimedelamo eu org         http://seahorse.sourceforge.net

Key-Id: 0x90788E11
Fingerprint = B06B 023F EAA6 37DC 1E62  B079 4BE0 5825 9078 8E11