Re: Obtener la MAC de las tarjetas de una red

On Mon, 12 Feb 2001, Jose C. Garcia Sogo wrote:

>   Necesito saber cuál es la MAC de todas las tarjetas que hay en un
> segmento de red (192.168.2.255). ¿Hay alguna forma de hacer un ping de
> forma que me respondan todas las tarjetas de la red? De este modo
> tendría la MAC en la  cache arp del kernel.

En principio, y si estoy diciendo un disparate, por favor, avisadme, la
dirección de red X.X.X.255 es para broadcasting, lo que significa que
deben responder todos los equipos que se encuentren conectados a esa
subred (en tu caso la subred '2' de la red 192.168.0.0).

Eso debería funcionar a menos que la máscara de subred no sea
255.255.255.0 Esta máscara permite que los equipos de un mismo segmento de
red puedan realizar conexiones punto a punto entre ellos, por contra, si
la cambias y pone 255.255.254.0 (por ejemplo) impides que puedan hacerlo,
pero vamos, como lo normal es ponerlo 192.168.2.0/24, pues debería
devolver las MAC asignadas a cada IP.

Saludos.
--- Rafael Ángel Sánchez Giménez ==== http://www.uco.es/~i72sagir ---