Re: login en modo grafico.

Joaquin Fernandez Piqueras wrote:

> Buenas,
> tengo instalado un servidor con Debian en el que van a trabajar unos
> usuarios haciendo login remoto desde windows. Estos usuarios han de
> poder ejecutar unos programas del entorno grafico que estan en el
> servidor. Habia pensado que mediante el programa x-win pudieran
> conectarse al servidor, que les pidiera el login, y que al entrar les
> mostrase todo el escritorio. Me parece que se usa el protocolo XDMCP, y
> en otras maquinas con HP-UX y CDE funciona bien. Pero no tengo ni idea
> de como se haria con debian. Me podeis echar una mano?

> [...]

Yo acabo de solucionar el mismo problema. La solución a mi caso ha sido la
siguiente:

Tiene que estar instalado xdm.
Como root he editado el fichero /etc/X11/xdm/Xaccess y he añadido una línea con
cada
uno de los pc's que van a usar este servicio.
Luego he rearrancado xdm con "/etc/init.d/xdm restart".

Esto es una solución simplista, me leí por encima la documentación que viene
al principio de ese fichero,( /etc/X11/xdm/Xaccess ) y parece que permite hacer
más cosas, pero yo ando falto de tiempo :]

Un saludo y espero que te sirva.

Antonio