Re: Sony E220

On Wed, Feb 07, 2001 at 03:31:12AM +0100, Jordi Mallach wrote:
> Hola,
>
> Mi viejo monitor de 14" sufrió una muerte horrible (y merecida) después de
> varios años convaleciente (soportaba 1024x768 a una frecuencia inhumana, el
> tubo fué cascando hasta que dejó de funcionar a esa resolución. Cuando bajé
> a 800x600, muy bien. Pero a los varios meses volvió a morir esa resolución y
> ya llevaba un tiempo usando X en 640x480, soy un maestro de los desktops
> virtuales ahora :) En fin, el domingo dejó de funcionar a 640x480).
>
> Me he pillao un Sony CPD-E220E y es maravilloso. Sobre el papel, aguanta
> [...]

Tuve un problema parecido (puntitos aleatorios por la pantalla) con mi
vieja et4000. Estoy casi seguro que era problema de la tarjeta
gráfica, no del monitor. En tu caso, podría haber aparecido el
problema al hacer trabajar a la tarjeta a frecuencias mayores.

No conseguí quitarlo del todo, pero conseguí reducirlo bastante
jugando con las variables de configuración específicas de la tarjeta
(Sección "Device" del fichero de configuración). En la página de
manual de XF86Config vienen algunas de esas variables (las más
generales), y luego suele haber una página de manual específica para
cada tipo de tarjeta.

Suerte,

--- Enrique Robledo Arnuncio <era@debian.org>
                             <erobledo@ieee.org>