RE: Acentos, KWord y la Bruja Avería.

-----Mensaje original-----
De: Zephryn Xirdal <zephryn.xirdal@phreaker.net>
Para: debian-user-spanish@lists.debian.org
<debian-user-spanish@lists.debian.org>
Fecha: domingo 14 de enero de 2001 19:25
Asunto: Acentos, KWord y la Bruja Avería.

>Hola a todos y todas
>
>Llevo bastante tiempo suscrito al foro, y opero desde una Potato con
KDE.
> [...]
de
>cabeza, y estoy llegando a pensar que tengo una Bruja Avería dentro de
mi
>ordenata.
>
>Cuando cargo el KWord, puedo escribir normalmente, con acentos y demás,
pero
>al rato dejan de funcionar y me coloca el típico apóstrofe y la letra
sin
>acentuar ('a, por ejemplo). Lo curioso del caso es que a veces falla
nada más
>empezar, otras veces al rato, las menos no falla, y a veces es el
sistema

Lo que cuentas se parece mucho al problema que tengo con Qt 2.2.2 (aún
no tengo el kde2, a ver si la espiral saca otro cd pronto).
¿No tendrás por casualidad la misma versión de Qt? Probablemente se
trate de un bug de esa versión.

Me he dado cuenta que cuando se crea un "widget" editable funciona
perfectamente (van los acentos), pero cuando el programa abre otra
ventana o diálogo que también posee algún widget donde se puede
escribir, ese widget funciona bien, pero a partir de entonces en el
widget de la ventana anterior ya no funcionan los acentos.

Una prueba para ver si te pasa esto:
Abre el kedit y teclea algo, te deben salir los acentos correctamente.
Ahora selecciona la opción "Guardar como" o "Abrir" para que aparezca el
recuadro para seleccionar un fichero. Si ese diálogo tiene una caja de
texto (para teclear el nombre de un fichero) teclea algo en él. Pulsa
cancelar y mira a ver si ya no funcionan los acentos en el editor.

--
Ricardo Villalba
rvm@linuxfan.com