Re: Problemas varios

----- Mensaje Original -----
Remitente: Luis Manuel Asensio Royo <lasensio@airtel.net>
Fecha: Lunes, Enero 8, 2001 4:51 pm
Asunto: Problemas varios

> [...]
> dos problemas que no sé cómo solucionar...
>
> Uno es el tema de la impresora. Ya he reconfigurado el magicfilter
> varias veces y no consigo nada. Pensando que a lo mejor es un problema
> hard, como root he hecho cat ficherotexto > /dev/lp0, y funciona sin
> problemas, pero desde el lpr no va. La impresora en cuestión es una
> Stylus Color Photo EX, y por ahora le he colocado el filtro para la
> stylus_color_720dpi (el único que se le parece creo). En principio el
> demonio realiza la impresión sin problemas, porque en el log no sale
> ningún mensaje de error, pero no sale nada en papel...

¿Manda los trabajos a la cola (lpq)?, si es así comprueba que el fichero
/etc/printcap apunte al dispositivo correcto de la impresora, reinicia
el lpd, he intentalo de nuevo. Como último recurso te sugiero que
reinicies el equipo.

> [...]
> chipset de
> la serie 18xx. Cuando arranca el PC reconoce la tarjeta SCSI, y ésta
> encuentra el dispositivo 0, un magnetoóptico de 640 megas, pero cuando
> arranca el Linux, el driver en cuanto se carga (lo tengo como módulo),
> encuentra la tarjeta, el puerto es el correcto así como la
> interrupción,y realiza la búsqueda de dispositivos (o eso me
> parece), pero no
> encuentra nada. Cuando intento montar el dispositivo en un
> directorio no
> lo reconoce. He probado de integrar en el núcleo el soporte SCSI y el

Aqui no te puedo ayudar, ni idea...

> [...]
> ocurrenada.
>
> Luego también he visto que no soy el único con problemas con el kernel
> 2.4.0. quise instalar la versión test10, y en principio no me dió
> ningúnproblema a la hora de configurarlo y compilarlo, pero cuando
> quiseusarlo con el loadlin se me queda colgado, y ahora mismo no
> puedo usar
> el lilo porque no me funciona, da igual qué kernel tenga
> instalado, se
> me queda colgado con las letra LI, y se acabó...
>
> En fin, espero no haberme alargado mucho y no abusar de vuestra ayuda.

Un Saludo,
Santi Moreno
mogas@arrakis.es