MTA para mi LAN, me estoy liando :-/

Hola a todos.

Estoy intentando jugar un poco con mi micro-LAN a ver si aprendo algo pero
me estoy atascando con la configuranción del MTA.

En el servidor tengo exim y qpopper e intento:

   Intermet <-----> Servidor <-------> Cliente
                    (akela)

¿Sencillo no?, pues debor ser muy torpe, lo cual no me extrañaría a estas
altura 0:-)

En el cliente estoy intentantolo desde Outlook... si si, ¡vaya sacrilegio!,
jejeje, es que tiene que ser así, más quiesiera yo que fuera con Debian :)

Tomo el correo del servidor pop de "akela" sin problemas pero cuando intento
mandar uno a alguien que no sea usuario del servidor, me dice que no, que no
existe "pepito@random.com", no se qué mirar, si alguien me puede ayudar se
lo agradezco.

¡Ah!, si intento tomar el correo de un usuario existente en el servidor
desde fuera de la LAN (mi conexión es ADSL mediante router externo) el
Outlook me dice que:

Falló la conexión con el servidor. Cuenta: 'akela', Servidor:
'aaa.bbb.ccc.ddd', Protocolo: SMTP, Puerto: 25,
+Seguridad (SSL): No, Error de socket: 10061, Número de error: 0x800CCC0E

Donde mi IP de conexión es aaa.bbb.ccc.ddd, ni idea otra vez. He visto el
/etc/services y no me da ninguna pista al respecto, se que tengo que abrir
un puerto mediante NAPT pero no se cual es ¿?¿?

... otro tema sería montar BIND, lo cual me temo que tendré que hacer tarde
o temprano.

Saludos y perdón por la paliza.
--
Javier Viñuales Gutiérrez <vigu@matrio.com>