init.d/network --> network/interfaces

Hace algun tiempo que tengo a mi Linux olvidadillo en lo que respeta a
redes, y el otro dia mirando lo de IP-aliasing en las chuletas de manel
(gracias manel!!) me acorde que en potato hay el /etc/network/interfaces
para configurar y tal (tampoco lo se muy bien), pero antes habia en slink
el /etc/init.d/network... que hago ahora con el?? hace un tiempo hice
algunas cosillas para utilizar plip con un ordenador que tengo en casa,
pero ya hace tiempo que no lo hago pq mi hermana queria el bienquerido
guindous en su ordenador y el disco no daba para mas; en fin, ahora que
hago con el init.d/network, lo puedo borrar?? me cargo las lineas que
añadi?? es que ya no me acuerdo ni de que hice, pero ahora que pasaran
los examenes finales, volvere!! (volvere a ponerme en ello, se entiende :P)

Bueno, hasta mas leer y gracias por adelantado !!!
--
Corolario de Farnsdick
- Después que las cosas hayan ido de mal en peor,