El disco duro ha petado (mas o menos)

Emmm.. buenas!!

Lo que me ha pasado es un tanto extraño, pero creo que es por culpa del
hdparm (bueno, la culpa es mia por probar "cosas raras" :P), puesto que
antes no me pasaba (coincidencia?); en /etc/rc.boot he puesto un archivo
que contiene esto:

hdparm -c1 -m16 -d1 -X66 -u1 /dev/hda <-- hda es el disco donde tengo
                                          linux (con su swap)

Esto tan "raro" me ha pasado mientras instalaba unos paquetitos con
apt (desde dselect). Cuando he dejado al ordenador instalando, al cabo
de
un rato TODAS las terminales se han llenado de mensajes que pasaban a
gran
velocidad para pararse algunos momentos, pero si mantengo al ordenador
"ocupado" mientras se ejecuta el apt (en otra consola voy haciendo
cualquier
tonteria de mientras) esto no pasa, creo.

Los mensajes que salian por la pantalla eran tal que asi (los numeros
iban
cambiando para indicar diferentes sectores del disco):

hda: read_intr: status=0x59 { DriveReady SeekComplete DataRequest Error
}
hda: read_intr: error=0x10 { SectorNotFound }, LBAsect=320708,
sector=248132
ide0: reset: success
end_request: I/O error, dev 03:02 (hda), sector 3251816

Y al hacer un reboot el ordenador me dice:
Primary master hard disk fail <--- HORROR!!!

Entonces he apagado el ordenador, he aspirado profundamente y he vuelto
arrancar, con lo que se ha iniciado la carga de linux y fsck se ha
puesto
a arreglar el disco, pero me ha dicho que no podia acabar de hacer
noseque
y que el disco seria montado con solo lectura, por lo que he arrancado
desde un disco de rescate, he ejecutado fsck /dev/hda, he pulsado mil
veces la Y y finalmente todo ha vuelto a la "normalidad".

En fin, es posible que esto sea culpa del hdparm? de cual de las
opciones?

Muchas gracias por adelantado