RE: Disco duro nuevo instalado, pero ¡linux confunde hdb con hda!

-----Mensaje original-----
De: Ricardo Villalba <usodebian@wanadoo.es>
Para: Lista Debian <debian-user-spanish@lists.debian.org>
Fecha: sábado 30 de diciembre de 2000 18:52
Asunto: Disco duro nuevo instalado, pero ¡linux confunde hdb con hda!

>[...]
>Entonces he pensado que quizás windows se haya hecho un lío y esté
>usando en realidad hdb1. Entonces monto esa partición con "mount -t
vfat
>/dev/hdb1 /E" y ahora ya no me da ningún error, pero al ver su
contenido
>resulta que es ¡¡¡hda1!!!

Acabo de mirar más detenidamente el contenido del directorio y me he
dado cuenta que no es C: porque he visto un directorio llamado win98
¡¡¡me han dado un disco duro con windows 98 instalado!!! (esto sí es un
expediente X... ¿a alguien más le había ocurrido algo así?) He visto que
también está el Internet Explorer, el Outlook...

Vale, entonces no es que linux se estuviese confundiendo de disco como
pensaba en un principio, pero aún sigo sin entender porque no es capaz
de montar hdb4.

Bueno, ya que me han "regalado" windows 98 querría guardarlo antes de
nada (en un tar.gz o así, no pienso instalarlo de momento, pero tengo
dos hermanas que a lo mejor lo quieren ver). Las tres primeras
particiones como no las he formateado supongo que uniéndolas recuperaría
su contenido original. La 4ª partición sí está formateada pero como está
al final del disco no creo que hubiera allí nada.

Pero necesito poder montar hdb4 para copiar allí el windows 98 (en el
disco antiguo no cabe, sólo tengo como máximo 50 MB libres en C:).

¿Alguien sabe qué pasa?
¿Qué significa el "dev 03:44" del mensaje de error "VFS: Can't find a
valid MSDOS filesystem on dev 03:44."?

Por otra parte ahora ya estoy mucho más tranquilo, ya sabía yo que linux
no podría tener esos errores tan gordos de confundir discos...

--
Ricardo Villalba
rvm@linuxfan.com