Re: [lProyecto debian-es (descrip. de paq. en castellano)

Javier Fdz-Sanguino Pen~a wrote:
> ... no veo porque el tema de la internacionalización de los
> paquetes sea una cosa exclusiva de La Espiral y se discuta allí y no en, por
> ejemplo, en debian-l10n-spanish.

Pues el tema que dió origen a este hilo lo discutí primero en
debian-l10n-spanish, el día 12 de enero, como puedes ver en:
  http://lists.debian.org/debian-l10n-spanish-0001/msg00028.html

en varias otras ocasiones he ofrecido mi ayuda en debian-l10-spanish
(por ejemplo
http://lists.debian.org/debian-l10n-spanish-0003/msg00061.html,
http://lists.debian.org/debian-l10n-spanish-0003/msg00136.html)
pero nunca acabó por concretarse algo en que me pudiera meter.

En cambio en la lista de La Espiral ha habido muchísimo interés por el
tema de la tradcucción de descripciones y personas dispuestas a ayudar.
No se trata de ningún complot contra Debian, pues estamos contribuyendo
al crecimiento de Debian (el día en que dpkg sea internacionalizado ya
tendremos las descripciones en español que podrán ser incorporadas).
Creo que lo mejor es afrontar el hecho de que a veces unos canales
funcionan mejor o dejan de funcionar (IRC, grupos locales, etc) y
aprovecharlos todos, en vez de decir que solo hay un "canal oficial" y
que no se puede discutir fuera de el.

Un saludo,
Jaime