Re: Off Topic: MS se burla del pingüino

Antonio Castro wrote:

> On Mon, 23 Oct 2000, Ignacio Garcia Fernandez wrote:

> Estabamos hablando de la diversificación en los sistemas Linux.
>
> Yo no he hablado de asistencia técnica. La asistencia técnica no es un
> punto debil de Linux. Si ahora mismo no hay más asistencia técnica de pago
> es porque no hay suficiente gente que la pague y no porque no se pueda dar.

En eso creo que estamos de acuerdo la mayoría. Se puede dar mucha más y
mejor, sin ninguna duda.

> ... El tener los fuentes públicos es la mejor de las garantías para
> una buena asistencia técnica.

Exacto. Y esto tiene también otra vertiente, en relación al asunto de la
consideración que debería merecer Linux por parte de los empresarios.
Uno de los grandes problemas del software de pago es que nunca se sabe
si se acierta totalmente hasta que se monta un sistema, una aplicación,
lo que sea. Y entonces, ya se ha pagado y no hay vuelta atrás, en caso
de fallo. Con el software libre puedes hacer las pruebas que sean
necesarias, mezclar aplicaciones, modificarlas, caparlas, un montón de
cosas que permiten optimizar la inversión realizada.

> El asunto de la diversificación en los sistemas abiertos es mucho más
> complejo y no tiene solución, aunque de esto se derivan no solo
> inconvenientes sino también importantes ventajas.

En un mundo dominado por la globalización en general y Billy en
particular, la diversidad es, más que nada, vida. Y así le sienta, en mi
opinión, a Linux: cada día más vivo y más rico.

Saludos.
--
José Esteban
Granada. Spain.