Re: Debian es Debian

On Mon, Oct 02, 2000 at 04:52:00PM +0200, Francisco Callejo wrote:

> [...]
Hombre... en parte si tienes razón, pero por otro lado no me negarás que a veces se plantean problemas que no somos capaces de solucionar por esas vías (y lo digo por experiencia). Como norma tengo agotar todos esos recursos (con mi nivel de inglés medio y lo que ello acarrea) e incluso buscar información de otros usuarios con web propia (léase configurar mi winmodem leyendo de un usuario de RedHat)...
En la sala de ordenadores de la facultad instalaron Debian, y, lógicamente casi todos los que nos gusta esto de los ordenatas nos hemos hecho con distros Linux para casa. Algunos hemos optado por Debian, otros por otras (RedHat, Suse...) argumentando que eran más fáciles de instalar. Pero todos acaban por lo mismo, "de todos modos, espero pasarme a Debian dentro de poco. ¿Es más fiable no?" .

> Soy licenciado en Filología y trabajo como profesor de Lengua y
> Literatura en un instituto. Supongo que no se me puede considerar
> "usuario técnico" ni "gurú" de nada. Hace unos cuatro o cinco años que
> utilizo Linux; empecé con Slackware, seguí con RH y terminé en Debian,

Yo empecé con la Debian 1.3.1, esa si que era complicada la condená (por lo menos para mi). Luego conseguí la Citius Debian 2.1, la instalé y no veáis si había mejorado el proceso (siempre desde mi modesta opinión). Instalé en otras particiones RedHat, Suse, Hispafuentes... y que queréis que os diga, a mi no me gusta que me instalen las cosas por defecto o por tal u otra opción, yo se lo que quiero y solo tengo que buscarlo e instalarlo.
Como veis no entro en temas de seguridad de redes ni administrador de las mismas, ya que soy un usuario más que tiene en su ordenador instalada Debian, y francamente dudo que cambie.

Como he dicho hay gente que usa otras distros... y qué? El mundo Linux es algo más que una distro (creo yo) y no digamos el mundo GNU..., que pasa que por ser "susero" en lugar de "debianero" no le voy a echar una mano en algún problema... de eso nada, para eso me quedo con los windoseros :)

Un saludo y hagamos del mundo de la informática un mundo libre !
Fermín Manzanedo <fmanguATtelelineDOTes>
http://www.astrored.net/elsol | Badajoz, Spain
Desde Toshiba2140CDS con Debian GNU/Linux 2.2
Usuario Linux #184967