Re: Debian es Debian

 Hace unos 15 días que instale DEBIAN 2.2, anteriormente había
 incursionado en linux con RH 5.2, pero por falta de tiempo, tenia
 la partición linux solo para probar, jamás lo tuve operativo. Por
 lo que calificaría como usuario novato tanto en GNU/Linux como en
 DEBIAN, aunque alguna idea básica de Unix tengo. Mi experiencia ha
 sido positiva para mi ya que siempre tome como un hobby todo lo
 que tenga que ver con las computadoras, sin embargo en estos 15
 días recién he podido configurar el correo correctamente (al menos
 para el envío y recepción). No se como ha evolucionado RH desde la
 5.2, comparado con potato, creo que la instalación y configuración
 básica es mas intuitiva y fácil en DEBIAN.

 Sin embargo, estoy de acuerdo con Antonio en líneas generales,
 Linux esta acercándose al usuario promedio y creo que DEBIAN no es
 la excepción, aunque en DEBIAN este acercamiento es mucho mas
 lento, y como dice Antonio, esto último puede relegar a DEBIAN como
 una distro "importante" dentro de la comunidad Linux (al menos en
 lo que a cantidad de usuarios se refiere). Conozco mucha gente que
 estaría gustosa de probar Linux, pueden manejarse perfectamente en
 win instalando y configurando programas, imprimiendo, enviando y
 recibiendo correo, etc., etc. sin necesidad de que les digan si
 deben poner [si] - [no] - [cancelar] en cada cuadro de dialogo, creo
 que estos son los que califican como usuarios "promedio". Bueno a
 toda estas personas que solo usan la computadora como una
 herramienta de trabajo, creo que DEBIAN les duraría 2 días en sus
 máquinas y esto es lógico si tienen que perder 5 días por cada
 programa que hay que instalar/configurar para que este totalmente
 operativo. DEBIAN y Linux en gral, DEBE en mi opinión facilitar las
 cosas a esta clase de usuarios, que de otra manera no darán jamás
 el salto a este SO, porque creo que la mayoría de los que estamos en
 la lista disfrutamos mucho de DEBIAN usándolo como herramienta de
 trabajo pero también lo hacemos configurando programas, leyendo
 howtos y probando cualquier cosa que nos parezca interesante,
 aunque solo nos indique que tecla del teclado tiene en promedio mas
 pulsaciones en el período de la semana.

 En fin, DEBIAN, como bien dice Antonio esta soportado por los
 usuarios, y somos nosotros los que vamos a decidir en definitiva su
 futuro, esto puede ser apoyando a DEBIAN a que sea mas intuitivo
 (no solo para programadores) y así ir ganando usuarios y lo mas
 importante experiencias de ellos, o dejando relegado esto en función
 de la productividad y eficiencia, aunque para esto sea necesario
 programar/modificar un script en assembler cada vez que queramos
 usar un nuevo tipo de letra en nuestro procesador de texto.

                                                  Saludos,
                                                       Andrés

mailto: Andrés A. Rocchia <arocchi@fi.uba.ar>

GNU/Linux registered user #185003