Re: permisos del /home/*

On Sun, 1 Oct 2000, Carles Pina i Estany wrote:
> Pues los directoris $HOME de los usuarios se pueden leer desde cualquier
> usuario. Por defecto se me ha creado así:
>
> drwxr-sr-x    2 josep    josep        4096 Sep 24 22:21 josep
>
> pq? es más lógico que no se pueda leer ni entrar, no? se hace por los
> ficheros tipo .forward y demás? no le veo la lógica...

La lógica es que en un mundo libre y cooperativo, todos permitimos ver
nuestros ficheros e incluso ejecutar los programas (porque nosotros mismos
no nos vamos a crear binarios que nos puedan perjudicar).

Si esto no te satisface, no hay más que ser algo paranóico e ir poniendo
chmod 700 a todos los directorios privados de nuestro home, o directamente
en /home/usuario.

 Grzegorz Adam Hankiewicz   gradha@iname.com - http://gradha.infierno.org
 Other web pages:  http://glub.ehu.es/  -  http://welcome.to/gogosoftware/