Re: permisos del /home/*

On Sun, Oct 01, 2000 at 01:09:48PM +0000, Carles Pina i Estany wrote:
> Pues los directoris $HOME de los usuarios se pueden leer desde cualquier
> usuario. Por defecto se me ha creado así:
>
> drwxr-sr-x    2 josep    josep        4096 Sep 24 22:21 josep
>
> pq? es más lógico que no se pueda leer ni entrar, no? se hace por los
> ficheros tipo .forward y demás? no le veo la lógica...

Que tiene de ilógico?
El que tenga algo que ocultar, que haga un chmod. Dejar los homes abiertos a
lectura es bastante lógico en mi opinión. Yo en las máquinas donde tengo
cuenta normalmente tengo pocas cosas que no deban leer los demás.
De este modo, otros usuarios pueden mirar mis archivos de configuración, por
si les interesa sacar algo para los suyos, o mis Mp3, o las prácticas del
año pasado.

Jordi

--
Jordi Mallach Pérez || jordi@pusa.informat.uv.es || Rediscovering Freedom,
   aka Oskuro in    || jordi@sindominio.net      || Using Debian GNU/Linux

http://sindominio.net  GnuPG public information:      pub  1024D/917A225E
telnet pusa.uv.es 23   73ED 4244 FD43 5886 20AC  2644 2584 94BA 917A 225E