permisos del /home/*

Hola

Si no me equivoco, lo he probado en 2 Debian Potato (2 ordenadores
diferentes).

Como root hago adduser pepito, pongo la información que me pide, entonces
supongo que él pone el nuevo uid, modifica el /etc/passwd, el /etc/shadow,
lo añade al grupo users, etc. y hace el directorio /home/pepito

Pues los directoris $HOME de los usuarios se pueden leer desde cualquier
usuario. Por defecto se me ha creado así:

drwxr-sr-x    2 josep    josep        4096 Sep 24 22:21 josep

pq? es más lógico que no se pueda leer ni entrar, no? se hace por los
ficheros tipo .forward y demás? no le veo la lógica...

a alguien más le pasa?

----
Carles Pina i Estany
   E-Mail: cpina@linuxfan.com || #ICQ: 14446118 || Nick: Teufeus / Pine