modem mwave(IBM)+tarjeta de sonido

Hola, aunque llevo bastante tiempo "utilizando" debian nunca me he decidido a enrredar en el sistema en sí, pero ya va siendo hora :). Mi pregunta es la siguiente: Tengo un modem interno 28.8 Mwave de IBM en el que además viene la tarjeta de sonido del ordenador. He leido la documentación que acompaña a las fuentes del kernel (/usr/src/kernel-source-2.2.4/Documentation/sound/mwave) y dice que para poder utilizar la tarjeta de sonido (imagino que también el modem :-?) hay que andar trasteando con el archivo msdos.sys y con el config.sys para tener varios menues de configuración. A continuación hay que modificar el autoexec.bat :( ; Además, este método utiliza de loadlin y yo cargo mediante lilo. Si por mi fuese no habría problema en modificar los archivos pasase lo que pasase, pero como me cargue el Windows se a más de uno en mi casa al que le da algo :).

Así pues, ¿hay alguien que tenga este mismo modelo en la lista? ¿Cómo soluciono el problema?. Agradezco de antemano toda contestación.

Fermín