Debian Parte 2

Bueno ya ustedes saben que soy usuario de Slackware 7 pero estoy muy
interesado en Debian, es mas el CD de slack que tengo tiene dañado la glibc,
es decir, a la hora de la instalacion no lo puede copiar y ustedes saben a
todos los errores que em lleva esto no, no porder usar gcc ni make ni make
menuconfig ni make xconfig, es decir, Estoy BIEN , pero BIEN J*DiDO,,,,
entonces un amigo me consiguio una revista ( PCMANIA de ENERO del 99)
que trae Debian y dice asi,,, Distribucion Debian (kernel 2.1), (x86) con
X-Windows 3.3.2.3a,,, cuando lo instale, todo estaba como muy viejo a mi
parecer,, solo tenia windowsmaker y otro, y yo estoy acostumbrado a trabajar
con Slackware 7 y un poco de Red Hat,,, yo pensaba que viniendo de Slackware
no me pegaria mucho el cambio pero si me pego, trate de actualizar el kernel
y no supe como,,, me meti en /usr/src/linux y no estaba lo que estaba era la
version del kernel y alli me meti y le di make menuconfig y nada me decia no
rule es decir alli me tranque... y puse de nuevo slack malo( por el defecto
ese del rayon) pues a mi me gusta mucho el slack pero soy curioso y kiero
ver el poder de Debian, hasta ahora se que el del error soy yo, pero
quisiera consejos de como optimizar ese debian para tenerlo a punto,,, tengo
el CD de slack con todo bueno,, menos el glibc (nada mas ;)) y el cd de red
hat 6.1, podre agarrar el XF86 de slack??? podre agarrar el KDE de slack o
de red hat,,??? el kernel de uno de ellos , que mas puedo utilizar de
alli??? porfa una manito para ser un Debian User,, y una comparacion
pequeña, se que eso no se estila pero solo para saber las diferencias que
voy a tener y las ventajas y desventajas entre Slack y Debian... muchas
gracias y disculpen si causo molestias, pero eso me tiene muy intranquilo es
mas,,, ya me voy a poner a instalar el debian ese otra vez a  ver que pasa,
o es que me recomiendan que espere otra version, o si me puedo bajar una iso
para copiarle desde mi quemadora desde windows,,,, bueno disculpen que esto
ya esta muy largo,,,
chao y las gracais de antemano

Luis Jose Da Silva
Isla de Margarita