Re: Debian Parte 2

Se me olvidaba, si queres compilar el núcleo podes hacerlo facilmente con los
siguientes paquetes instalados

kernel-package #y secuaces
bin86                #necesario para pc
automount          #lo estoy empezando a usar estos días
autofs                # ídem anterior
bzip2                 #te ahorras unos minutos bajando paquetes .bz2 ya sabes

kernel-source-2.x.x    #la versión que tengas esta bien para empezar. En
corellinux  tenes la 2.2.12. Ojo no es necesario (creo) que sea .deb este
paquete, podes usar el núcleo que quieras, preferiblemente uno 2.2.x que corre
formidablemente bien en slink. Mejor dicho utiliza un 2.2.16 que es lo ultimo  a
no ser que ya este el 2.4 pero no te recomiendo este sino hasta que estés ducho
pues podría fallarte uno que otro paquete. en www.debian.org podes ver las
ultimas incongruencias con el núcleo 2.2.x (slink salio cuasi para correr
núcleos 2.2.x) te recomiendo que no le trates de meter lo ultimo (eso lo puede
explicar un debianero ducho) pues esa cosa de las dependencias es jodida y se
puede solucionar únicamente (por lo menos eso me pasa a mi) con la ultima
cuasi-distro, cuasi-oficial, cuasi-estable, etc. Potato.

Imagino que ya manejas dselect. Hay otro paquete que se llama apt y ese es
fiero para hacer las cosas. Es una de las joyas de debian. Son estos excelentes
frentes para instalar paquetes (y todo lo que encierra esto)

La compilación del núcleo es breve
cd /usr/src/kernel-source-2.x.x
make menuconfig
        Ya sabes que hacer aquí
make-kpkg clean
make-kpkg --revision 1 kernel-image
cd ..
dpkg -i kernel*

re-arrancas el sistema y listo

Los detalles te los pillas poco a poco (si venís de slackware ya sabes como es
la cosa de los detalles) para eso esta la lista.

Recomendación especial: Mucho cuidado con ponerte a ver todos los paquetes que
tenes a tu disposición en la distro. Perfectamente te podes quedar pegado a la
PC con tanto a la mano (no te imaginas la felicidad que me dio cuando me di
cuenta que cumpliendo dependencias se puede instalar lo que se desee solo con
oprimir <+> en dselect). Y además sé la cantidad de paquetes que vienen con
slackware 7.0 y ya pasaste por eso algún día

Bueno no mas pajarilla pues todavía no soy ni proyecto de embrión de usuario
debian.

Suerte y pulso.