Re: problemas con psutils

David Muriel wrote:
> Si lo imprimo con papel A5, una vez reducido el contenido de la
> página, me imprime el principio del contenido bastante más abajo del
> principio de la página, es decir, me deja una parte de la página en
> blanco (la mitad o un poco más) y empieza a imprimir más abajo, con lo
> cual no cabe todo en la página (más bien casi nada).
> Me parece que puede ser esto de la "Bounding Box".  Al hacer la
> reducción me deja el contenido en A5 en la esquina inferior izquierda
> de una página en A4 (en vertical).  Parece que al intentar imprimir
> [...]

Ahora si está clarísimo. Para que te salga bien en gv basta con
corregirle la "Bounding Box"; para lograr imprimirlo el problema es que
conviene mantener tu impresora configurada para A4 (pues es una
impresora A4) y colocar el contenido A5 en la parte apropiada de la
página A4. Lo que pasa es que según la forma como imprima la impresora y
como esté construída la bandeja de papel, será necesario aprovechar una
de las cuatro esquinas de la hoja A4. El programa "pasresize" debería
tener una opción que permita mover el contenido para cualquier esquina;
me pondré a modificar el psresize, pero mientras lo hago, te mando una
solución rápida (script perl de 11 líneas adjunto) para tu caso que
parece que lo único que necesitas es subir 9cm la página A5.

El script que te mando se debe usar así:
   psresize -PA4 -pA5 fichero1.ps fichero2.ps
   cat fichero2.ps | ./sube9.pl > fichero3.ps
fichero3.ps debe funcionar bien tanto en gv como en tu impresora.
(obviamente sube9.pl deberá ser ejecutable).

Saludos,
Jaime Villate