Re: ADSL e IP fija ¡¿si o no?!

Hola a todos,

On Thu, May 18, 2000 at 03:16:06AM +0200, Javier Fafián Alvarez wrote:

> Que yo sepa, cada vez que te conectas a Internet, te dan una ip nueva, de
> forma que si mediante adsl estás siempre conectado, tu ip será fija ( eso
> seguro no te la pueden cambiar sobre la marcha ), pero si te desconectas,
> seguramente te darán otra, pero con adsl se supone que vas a estar todo el
> tiempo conectado ( que envidia !), pues tu ip será fija. De ahí que varíen
> las respuestas que obtienes, la respuesta no es si o no, más bien depende de
> con que frecuencia te desconectes.

Yo tengo ADSL en el curro con Linux :-) y el router negocia cada 30 minutos
por DHCP la IP con el PC por lo que mi opinión es que te pueden cambiar la
IP cuando quieran (cada media hora) ya que el router previamente ha enviado
una petición al un servidor DHCP.

De momento no me han cambiado la IP desde el dia 1 de Marzo, y aunque he
apagado el router poco, lo he hecho unas cuantas veces, y hasta me lo han
cambiado porque el primero fallaba mucho. Pero en respuesta a mi
pregunta sobre la IP (a mundivia mi proveedor) me han dicho que en la timo aun
no cambian la IP pero que lo tienen pensado hacer.

Supongo que si quieres IP fija fija tendrás que pagar más ¿o no?

Manel Marin   e-mail: manel3@apdo.com
Linux Powered (Debian 2.1 slink)  kernel 2.2.14

Mira mis chuletas de Linux en  http://perso.wanadoo.es/manel3
Mi petición de drivers para Linux es la nº 33126
 (Pasate por http://www.libranet.com/petition.html ;-)