problemas con el modem

Hola a todos.
Soy un usuario nuevo en linux o por lo menos trato de serlo ya que si no
logro hacer funcionar mi modem voy a seguir dependiendo de windows para
conectarme a la red.
Si bien tengo entendido que los winmodem no funcionan en linux por la
falte de drivers, he conseguido uno para mi modem (zoltrix hsp56
pci-phantom) en su pagina oficial. Aparentemente funciona todo bien,
incluso cuando hago la prueba con el minicom el modem responde. Pero
cuando quiero conectarme a mi servidor, despues de varios llamados, la
maquina se cuelga  y la unica forma de liberarla es apagandola.
Agradeceria cualquier tipo de ayuda e incluso comentarios de quienes
padezcan el mismo problema.