Re: Filosofia de Debian.

El Mon, May 08, 2000 at 03:02:08PM +0200, Andres Herrera dijo:
> Guenas

> El problema esta en que el usuario "domestico" u "ofimatico" prueba lo que
> ve. Un usuario domestico no tendria por que tener un sendmail en su equipo
> (ni utilizar otro equivalente), ni un servidor de news, ni Apache... Al fin
> y al cabo, con Netscape tienes las funcionalidades que tendria para el tema
> Internet en Guin.

Yo hablaba de por ejemplo un sendmail algo recortado, por ejemplo que reescriba
las cabeceras, haga el spool y algo más. Por un lado no rompe la filosofía
unix ( pequeños programas interconectables ), y por otro lado no hay que
pelearse con un monstruo diseñado para gestionar el correo de una facultad,
cuando lo que se necesita es que gestione el correo de unos cuantos usuarios...

> A ver si el problema va a ser que Linux da demasiado soft al usuario :-???

No creo, a mi me parece siempre poco. :)

> Si lo que se quiere es una distribucion para quien solo quiere algo al
> estilo de Guin, se coge la Debian y se le quitan los paquetes de servidor,
> los editores mas tradicionales, todo lo que tenga que ver con TEX, las
> herramientas de desarrollo, etc... y se le pone un sistema de instalacion de
> esos que tanto se estilan ultimamente.

Yo no hablaba de quitar sino de sustituir, no sé si me has entendido bien.
Mira algunas veces he instalado Linux a windusers, y al final siempre termino
diciendo lo mismo, "Es que este programa lo diseñaron para gestionar una
universidad, tienes que pensar a lo grande..." y cosas por el estilo, y lo peor
es que no hay alternativas. Si no te gusta Emacs pues usas otro editor que hay
miles, pero gestores de correo, servidores de impresión, "nameds" no hay mucho
donde elegir, o pones uno "bestia" o te quedas sin el servicio.

> No se yo si el resultado valdra la pena...

Cierto no valdría un pimiento, por eso ninguna distro se dedica a recortar,
pero si eligen entre un server u otro ( debian prefiere exim a sendmail por
ejemplo ) aunque en mi opinión no lo bastante para que se dispare.

--

 Telefonica -> (N., sin acento) Dícese de la compañía de teléfonos que
 usando las líneas pagadas por todos los españoles nos estafa cada día