Re: cat /dev/zero>archivo

Con las prisas se me ha olvidado lo siguiente:

Independientemente de si es o no es el funcionamiento normal de /dev/zero,
SÍ es cierto que cualquier usuario, simplemente emitiendo esa orden, puede
acabar con los recursos del ordenador. Así que la pregunta ahora es: ¿cómo
se puede evitar que un usuario emita esta orden? La página de man zero
dice que este archivo debe ser legible y escribible por cualquiera, así que
los permisos ni tocarlos. Un sistema de cuotas impide que el usuario se cargue
la capacidad de disco duro (salvo la que tenga él asignada), pero esto no
impide que mientras se alcanza esa cuota se quede frito el ordenador.
¿Alguna idea?

Saludos.