Re: cat /dev/zero>archivo

Danito wrote:
>         Esto tiene que ser un bug del núcleo, y si es un bug es muy fuerte
> porque con esto un usuario normal y corriente puede petar un ordenador.
> Uso el núcleo 2.2.14 con la potato.
Bueno, tampoco hay que escandalizar ;-) En realidad el
ordenador (si esta bien administrado) no tiene porque petar.
- En primer lugar, cuanto mayor tiempo este funcionando este
cat menor prioridad tendrá, con lo que dejará pasar otros
procesos.
- En segundo lugar no es un cuelge: el ordenador funciona
correctamente aunque mas lento.
- Tercero, si el administrador es inteligente tendrá
separada la particion de usuarios de la del sistema (buzones
de correo, temporal, etc.) con lo que al llenarse la
particion de usuarios el cat fallará y todo volverá a la
normalidad.
- Cuarto, no es necesario que se llene el disco si el
administrador utiliza quotes de disco para los usuarios (a
mi como administrador no me dejan usarlar mis jefes, pero me
parece razonable el usarlas).

>         Por favor probad lo que os he descrito y me contais. A lo mejor
> estoy equivocado y el problema solo se da en mi ordenador.
	Estoy practicamente seguro que esto pasa en cualquier
ordenador porque es lo esperado que debe pasar.

	Hasta más bits,

Jose Luis Triviño Rodriguez

http://alcor.lcc.uma.es/~trivino
Usuario registrado de linux nº 53043

La medida de programar es programar sin medida