Re: Me presento a la lista.

El sáb, 22 de abr de 2000, a las 12:49:37 +0200, Santiago Romero dijo:

> jeje, no te lo tomes a mal, pero me parece un gran reconocimiento para
> la comunidad Debian que un significado usuario de RedHat asuma que "el
> lugar más apropiado para aprender linux" es una lista de usuarios de
> Debian.

 bueno, yo nunca he negado a Debian que el hecho de que no incluya todas
 esas herramientas user-friendly de autoconfiguración sea lo mejor para
 aprender Linux. Tampoco digo que porque Redhat las incluya eso te impida
 solucionar los problemas _en el mismo modo que debian_. Lo que pasa es
 que somos muy comodones y ejecutar sndconfig es más rápido y facil que
 recompilar el kernel, usar isapnp y compañía. Por eso vengo a esta
 Lista. Ahora mismo con Redhat en 40 minutos (comprobado) instalo y
 configuro un Linux para cualquier menester (servidor, cliente, Desktop,
 lo que sea), por supuesto hablo de a mano, y usando algunas de las
 herramientas de Redhat (nada de kuzdu y basuras similares). He intentado
 eso con Debian y he estado LITERALMENTE _horas_ contestando a las
 preguntas de los scripts de los .deb. Piensa que como no puedes volver
 atrás (rectifico: no sé volver atrás) me tengo que pensar cada pregunta
 1000 veces para dar la respuesta al script. En cambio en redhat como
 la configuración es post-instalación y lo hago editando el fichero de
 configuración, puedo volver para atrás, editar otro, etc.

 Lo que quiero decir es que necesito pillar soltura con Debian, y por eso
 me apunté a esta lista. Amén de la cantidad de gente con renombre que
 hay en esta lista, y de los mucho que seguro voy a aprender leyendo los
 mensajes diarios.

 Por otra parte, espero que nadie me niegue que si no fuera por redhat,
 suse y compañia el desarrollo de linux sería mucho más lento de lo que
 es, ya que son estas distribuciones las que se arriesgan a poner paquetes
 de desarrollo y ultimas versiones en sus distros, mientras que Debian
 prueba y reprueba las cosas antes de ponerlas en sus distros, y es por
 ello que las versiones de las cosas son bastante antiguas. Gracias a los
 pasos de redhat y compañía se prueba versiones modernas de las cosas y se
 encuentran bugs que con debian no se encontrarían, porque no todo el
 mundo que usa Debian se arriesga a poner una version unstable de los
 paquetes (ya sé que hay gente que sí).

 En fin, aunque no creo que deba hablar en esta lista de este tipo de cosas
 (y si no es así me lo decís y me tomaré algo de libertad en mis preguntas
 :), me encanta la filosofía de debian, su compromiso total con el soft
 libre, su idea de estabilidad (probar y reprobar) y muchas otras cosas,
 pero me repatea las viejas versiones de programas, el lento proceso de
 congelado (hace meses que espero que salga la potato!!!), el advocacy
 que hacen algunos usuarios (no me gusta ni "como mola redhat, es la
 mejor", ni "como mola debian es la mejor", ni "como mola <ponga_aqui_
 su_distribucion_favorita>, es la mejor"), así como que las revistas no
 la apoyen, y no se puedan obtener debians facilmente...

 por cierto, ¿que tal la Storm Linux de la Linux Journal? ¿Me la compro
 o no vale la pena? Lo digo porque la Corel Linux me ha parecido un
 ENGENDRO impresionante, una bazofieta, no sé como Corel ha podido hacer
 algo tan malo (aunque hablo con solo 2 instalaciones de corel a mis
 espaldas)...

 en fin, mejor que me calle y dirija estas comparaciones a /dev/null :)

> un saludo y bienvenido,
>
> miquel

 gracias y nos vemos.

--