Re: Me presento a la lista.

El dia Sat, Apr 22, 2000 at 06:09:53PM +0200, Santiago Romero tuvo a
bien escribir:

>  por cierto, ¿que tal la Storm Linux de la Linux Journal? ¿Me la
>  compro o no vale la pena?

La instalación de la Storm es GPL, así como su software. Puede que la
instalación gráfica de la Storm te pete un poco, porque es beta, pero
al ser GPL, la comunidad puede arreglarla. Por cierto que algún
señalado debianero, hablando en la vida real, me ha señalado que la
instalación de la Storm sería ideal para la siguiente versión de
Debian, opinión que suscribo totalmente. El hecho de que las empresas
saquen su soft en GPL hace que la comunidad pueda usarlo sin más
gaitas ni preguntas.

Creo que, avisándote de que la instalación te puede petar, deberías
echarle un vistazo a la Storm. Se te quitarán esas ideas de que Debian
es difícil de instalar. Pasada la instalación, es una Debian
canónica. Stormix es respetuosa con la debian-policy, y no hace esas
guarradas de Corel de saltarse las normas de Debian y por ejemplo
instalar el qmail en /var/qmail y no en los sitios que propone el
estándar (todavía tiemblo cuando lo pienso). A juzgar por su site,
Storm es mucho más Debianera, más comprometida, y pretenden vender el
servicio, no el programa.

Por otro lado, debo decirte que la versión "unstable" de Debian
simplemente tiene un nombre que intenta ser honrado. Mientras que yo
no la instalaría en servidores con tranquilidad, en casa no me ha dado
nunca un problema más allá de los derivados de un paquete actualizado
en mal estado. Y todas las distros salen con paquetes en mal
estado...

Some people have told me they don't think a fat penguin really embodies the
grace of Linux, which just tells me they have never seen a angry penguin
charging at them in excess of 100mph. They'd be a lot more careful about what
they say if they had.
(Linus Torvalds, announcing Linux v2.0)
--
J. Ivan Juanes Prieto  -- Greek and Latin Teacher
Canary Islands (Spain) -- Linux Debian 2.1