Re: apt-get update offline???

Buenas...

Agustin MuNoz <guti@bigfoot.com> writes:

> Si tienes una unidad ZIP instala apt-zip
>
> Y si no, igual puedes aprovechar los dos scripts que lleva, apt-zip-list
> y apt-zip-inst :)

No tengo ZIP, pero gracias de todas formas. Lo que hace el apt-zip es
básicamente lo que hago con los scripts que tengo hechos. Me lo he
bajado e instalado, y puede que utilice algo de los scripts (aunque
sólo sea para poner los mios un poco más ordenados).

De todas formas sigo sin saber si la parte de actualización de la
lista de paquetes se puede hacer de forma `offline' (que es la que me
interesa). Quizá no lo expliqué bién. Para actualizar mi Debian tengo
que hacer dos cosas:

1- apt-get update
2- apt-get dist-upgrade / apt-get install paquete

Para la segunda tengo los scripts, o el apt-zip. En esta segunda fase,
la lista de paquetes ya está actualizada.

Para la primera, el apt mira el fichero `sources-list' y actualiza la
lista local de paquetes disponibles conectándose a las direcciones del
fichero y leyendo los ficheros `Packages' y `Release' de cada una de
ellas. Durante esta fase, el apt lo hace estando `online'. Lo que a mi
me interesa es saber si esta fase es la que se puede hacer `offline',
es decir, conectarme desde otra máquina (que no tiene nada que ver con
la que quiero actualizar y que incluso puede que no tenga linux como
sistema operativo), bajar los `Packages' y `Release' de las
direcciones del `sources.list', copiarlos a la máquina que quiero
actualizar y que es la que tiene Debian, y reconstruir la lista de
paquetes disponibles de forma que luego el apt la reconozca como si lo
hubiera hecho él de la forma habitual.

Seguiré buscando la forma de hacerlo, y si lo consigo, mandaré una
chuleta (o mini-como) a la lista por si a alguien le interesa. Voy a
echarle un vistazo a los fuentes del apt a ver si me entero de cómo
funciona esa parte.

Hasta luego.

David Muriel.
Debian GNU/Linux woody + Emacs 20.5.2 + Gnus v5.8.3
Linux registered user #25632 (http://counter.li.org/)

 "Microsoft broke Volkswagen's world record:
  Volkswagen only made 22 million bugs!"