Re: Sobre puertos

On Thu, 9 Mar 2000, Agustin MuNoz wrote:

> Y cual es la forma correcta de hacerlo ?

Hombre, pues poniendo ese programa concreto a escuchar en el puerto que tú
quieres, ya sea en su configuración o poniéndole el número en inetd.conf.
Imagínate si no que quiero poner un servidor de ftp en el puerto 4000 porque
me da por ahí, y voy y cambio mi services para que ponga 4000 donde antes
ponía 21. Ahora cualquier programa que no sepa que el puerto de ftp es el 21
por su cuenta, puede intentar mirarlo en el services e intentar usar ese
puerto pensando que "lo estándar" es que el ftp se sirva en el puerto
4000... vamos, yo creo que está claro.

> porque retocando *sólo* el /etc/services ya funciona, eso es seguro ;)

Siempre que tu programa lo ejecute inetd, claro ;-)