Re: Sobre puertos

El jue, 09 de mar de 2000, a las 11:48:02 +0100, < Fernando Sanchez > va y dice:

> Hombre, pues poniendo ese programa concreto a escuchar en el puerto que tú
> quieres, ya sea en su configuración o poniéndole el número en inetd.conf.
> Imagínate si no que quiero poner un servidor de ftp en el puerto 4000 porque
> me da por ahí, y voy y cambio mi services para que ponga 4000 donde antes
> ponía 21. Ahora cualquier programa que no sepa que el puerto de ftp es el 21
> por su cuenta, puede intentar mirarlo en el services e intentar usar ese
> puerto pensando que "lo estándar" es que el ftp se sirva en el puerto
> 4000... vamos, yo creo que está claro.

Ok ya lo entiendo :) Otra preguntilla, sería valido en el caso del telnet
por ejemplo, tener *dos* telnet en el /etc/services, es para un BBS por
telnet que por razones que no vienen al caso no me interesa que esté
en el puerto 23.

Algo como:

telnet          23/tcp
telnet		5555/tcp

Se puede ? o tendría que llamar de otra forma al segundo :-?

--
Un Saludo.. ;-)
guti@bigfoot.com  | http://www.bigfoot.com/~guti |  Fido: 2:346/3.202

... Te he dicho 69 veces que no soy un obseso sexual