Re: Música para un usuario.

"Jaime E. Villate" wrote:

> "Ignacio J. Alonso" dijo:
>
> Si, debes cambiarlo. Para eso es el comando que te indiqué en el mensaje
> anterior:
>    chown root.cdrom /dev/hdc
> No me parece buena idea poner al usuario en el grupo "disk", pues ese
> grupo fué creado para otra cosa y al incluir al usuario en el, le puedes
> estar dando autorización para que te borre una partición completa.

Una forma de acordarte de lo que has hecho en los devices es poner lo
que has hecho en el /dev/MAKEDEV.local (que probablemente no existe
todavía). Es un script, con formato de script en el que pones los
cambios locales, pore ejemplo

#!/bin/sh

CDROM=hdc

chown root.cdrom $CDROM
ln -s $CDROM cdrom

# Otras cosas

Así, si en algún momento se rehacen los devices con el MAKEDEV, basta
con correr ese script desde /dev para que las cosas queden a tu gusto.
Si hay cambios de unidad, relanzaría el MAKEDEV y luego el MAKEDEV.local
con las modificaciones. Incluso

MAKEDEV local

te lanzará MAKEDEV.local

Agustín Martín Domingo, Dpto. de Física, ETS Arquitectura Madrid,
(U. Politécnica de Madrid)  tel: +34 91-336-6536, Fax: +34 91-336-6554,
email:agmartin@aq.upm.es, http://corbu.aq.upm.es/~agmartin/welcome.html