Re: Música para un usuario.

"Ignacio J. Alonso" dijo:
> tanto /dev/hdb como /dev/hdc pertenecen al grupo
> disk y no al grupo cdrom (¿tal vez lo debería cambiar?)

Si, debes cambiarlo. Para eso es el comando que te indiqué en el mensaje
anterior:
   chown root.cdrom /dev/hdc
No me parece buena idea poner al usuario en el grupo "disk", pues ese
grupo fué creado para otra cosa y al incluir al usuario en el, le puedes
estar dando autorización para que te borre una partición completa.

Lógicamente que /dev/hda, /dev/hdb, etc pertenecen inicialmente al grupo
"disk", pues como no se sabe si tu tendrás un cdrom o nó y de que forma
los irás a conectar, se parte del principio de que lo mas probable es
que instalarás discos normales en esos dispositivos.
Siempre que instales o desintales un cdrom, debes cambiar los grupos
de los respectivos puertos.
Espero que esta  respuesta un poco atrasada todavia te sea útil.
Jaime Villate