Re: Sugerencias a la traduccion de Powered by

A mi me gusta "Impulsado por Debian" aunque parece que la gente piensa que
tiene un sentido mecanico únicamente, yo con Impulsado no entiendo
"Empujado por" más que esto entiendo que la fuerza que hace moverse a algo
(y no tiene que ser un empujón) es la fuerza que impulsa. Asi que por qué
no impulsado? :))) jejeje

Saludos

Daniel

debian-user-spanish@lists.debian.org con fecha 03/03/2000 11.08.28

Destinatarios: debian-user-spanish@lists.debian.org
CC:     debian-user-spanish@lists.debian.org (cci: Daniel Ferradal
        Marquez/INFO/URQUIJO)
Asunto: Re: Sugerencias a la traduccion de Powered by

dfm@bancourquijo.es wrote:

> ¿se trata de un slongan o de una traducción lo que hay que hacer? Resulta
> un pelín irónico que el tema sea Traducción para "Powered by"  sin
embargo > se hagan todo tipo de sugenrencias que no tienen que ver con la
traducción.
> Yo ya no tengo claro el tema de estos threads, ni tampoco quien va a
> decididr al final qué se usa :P ¿Alguien me podría  dar una url o algún
> sitio donde se vea como va el debate y cuando se decidirá todo esto?
>
> Saludos
>
> Daniel

Este debate surgió de forma expontanea en la lista y fue canalizado
luego a las paginas de orca donde se hizo una votación.

El debate original fue como se podía substituir el "powered by" por
aluna traducción mas o menos literal, eso realmente no importa, lo
importante es que resulte un eslogan tan impactante o mas que el inglés.

Por aqui se han aportado muchas ideas y tal vez sería interesante que
se coordinara una iniciativa "oficial" para elegir uno o varios esloganes
para Debian.

A mi me gustaba el que gano en orca:

  -- Con el poder de --

( y no es por que lo propusiera yo ;-)

Pero he de reconocer que se han propuesto algunos muy buenos.

Por cierto, una cosa, cuando se pulsa sobre el icono de debian en
la página principal, se pasa a la sección debian/logos que a mi parecer
es un poco pobre y solo cubre algunos banners en inglés.

Tal vez ahí cabrían secciones internacionales.

Saludos.

--
Fernando.
{:-{D>