2 particiones Swap?

    Hola.

    Por lo visto, si quiero tener Linux en un disco duro y Güindos en el
otro, es mejor que haga la partición para Linux Swap en el de Güindos para
que el ordenador vaya más rápido. Uno de vosotros (Juan C. Amengual) me dijo
que tenía 2 particiones Swap y en algún sitio creo que he leído que puede
ser bueno tener la partición de Swap dividida entre los dos discos duros
también para mejorar la eficiencia del sistema.

    Mi pregunta es: si al instalar Linux sólo te pide (creo) una partición
para el Swap, ¿cómo se hace para poder tener el Swap en dos particiones y
encima en distintos discos duros?

    Por otra parte, antes de crear las particiones en cuestión, tengo que
reducir el tamaño en la que tengo el Güindos. ¿Cuál es el mejor programa, en
vuestra opinión, para cambiar tamaños de particiones (sin perder
información) y cómo o dónde lo podría conseguir (download)? Yo tengo un
PQMagic un poco antiguo y el Partition Resizer pero no sé si serán los
mejores para esto.

    Muchas gracias y un saludo.

    Emilio.