Re: 2 particiones Swap?

At 08:40 PM 2000-02-24 +0100, Emilio Hernández Martín wrote:
[...]
>    Mi pregunta es: si al instalar Linux sólo te pide (creo) una partición
>para el Swap, ¿cómo se hace para poder tener el Swap en dos particiones y
>encima en distintos discos duros?

Una vez que termines de instalar el sistema, creas la nueva partición swap,
la creas (con mkswap) y la activas (a mano es swapon, si mal no recuerdo,
pero si la metes en /etc/fstab, debería cargarla al inicio)

Que sea más rápido... lo dudo mucho, al menos con un solo swap en otro disco
que esté en otra controladora (es decir, que no compartan el cable) debe
andar algo mejor. Lo de los dos swap... no sé, supongo que primero usa
uno hasta que se acabe, y después usa el otro, así que la ventaja no sería
mucha.

>    Por otra parte, antes de crear las particiones en cuestión, tengo que
>reducir el tamaño en la que tengo el Güindos. ¿Cuál es el mejor programa, en
>vuestra opinión, para cambiar tamaños de particiones (sin perder
>información) y cómo o dónde lo podría conseguir (download)? Yo tengo un
>PQMagic un poco antiguo y el Partition Resizer pero no sé si serán los
>mejores para esto.
FIPS podría servirte y viene en cualquier CD de linux, además que es el
único que conozco libre. Eso si, uses lo que uses, haz un backup de tus
datos, no vaya a ser que ocurra algo.