Re: Fortunes español. ¿Nuevo paquete?

Barbie Dominatrix wrote:

>    Bueno, el que se encarga de esas páginas estaba de vacaciones y ya me
> ha contestado. Dice que no ve ningún problema en que hagamos un paquete
> debian de fortunas en español a partir de su material. Se conforma con que
> en algún lado citemos a esa dirección.
>
>   La cuestión es que no tengo ni idea de cómo se hace un paquete Debian,
> qué hay que hacer para que se acepte en una distribución ni cosas por el
> estilo. Tampoco tengo ganas de ponerme a ello.
>
>   Si hay alguien por ahí que esté dispuesto a encargarse del nuevo
> paquete, graciosamente le cedo todo el material del que dispongo.

Hace poco junté unas cuantas de es.comp.os.linux y de Urko Lusa y me las
junté en dos paquetes debian fortunes-es y fortunes-es-pic, el primero
en promedio tiene frases más pasables y el segundo en promedio frases
más "políticamente incorrectas", por no decir que alguna de ellas son de
un gusto bastante dudoso o abiertamente bastas. No he hecho una criba
completa, así que habrá en los dos paquetes alguna que más bien
corresponda al otro, pero la distribución de momento parece razonable.
Si les quieréis echar un vistazo están en

http://corbu.aq.upm.es/~agmartin/linux/store/debian/

y son

http://corbu.aq.upm.es/~agmartin/linux/store/debian/fortunes-es-pic_1.2_all.deb
http://corbu.aq.upm.es/~agmartin/linux/store/debian/fortunes-es_1.2_all.deb

No tengo inconveniente en seguir añadiendo cosas según me lleguen,
aunque yo no soy desarrollador de debian. Asimismo, si alguien quiere
hacerse cargo del paquete de una forma más oficial, bienvenido sea.

Agustín Martín Domingo, Dpto. de Física, ETS Arquitectura Madrid,
(U. Politécnica de Madrid)  tel: +34 91-336-6536, Fax: +34 91-336-6554,
email:agmartin@aq.upm.es, http://corbu.aq.upm.es/~agmartin/welcome.html