Fortunes español. ¿Nuevo paquete?

> Pululando por internet llegué a una WEB donde tenían una burrada de citas
> (HTML) y además separadas por temas. Me bajé todas las páginas (wget),
> hice un filtro en Perl para pasar de HTML al formato fortunes (ayudó mucho
> que la estructura en todas las páginas fuera la misma) y ya está.
>
>   Mandé una mensaje al que mantiene esa páginas para preguntarle si podía
> distribuir las citas en formato fortune y no he obtenido repuesta. No sé
> si sería muy ético distribuirlas sin su consentimiento, aunque quien calla
> otorga, y además las citas no son suyas.

> [...]

   Bueno, el que se encarga de esas páginas estaba de vacaciones y ya me
ha contestado. Dice que no ve ningún problema en que hagamos un paquete
debian de fortunas en español a partir de su material. Se conforma con que
en algún lado citemos a esa dirección.

  La cuestión es que no tengo ni idea de cómo se hace un paquete Debian,
qué hay que hacer para que se acepte en una distribución ni cosas por el
estilo. Tampoco tengo ganas de ponerme a ello.

  Si hay alguien por ahí que esté dispuesto a encargarse del nuevo
paquete, graciosamente le cedo todo el material del que dispongo.

  Yastá.

--
Los experimentos deben ser análogos, todos deben fallar de la misma
manera.