Re: Recuperar de cuelgue de X y consolas

On Wed, Jan 05, 2000 at 12:47:03AM +0100, Netman wrote:

> Yo lo tengo hecho así:
>
> #define SYSRQ_KEY 0x4a
>
> que es el código de la tecla "más inútil" que he encontrado: el - del teclado numérico. En el único programa que lo he podido llegar a utilizar, el mc, aún puedo emularla con + * .

¿Y el SysRq sin ALT ni Shift?

#define SYSRQ_KEY 0x63		/* Para usar SysRq (sin shift) + r */

Parece que los ALT van bien, pero SysRq, Shift+SysRq y Ctrl+SysRq no
¿Se usan para algo?

> TAB+c tambíen, y en general, cualquier TAB+algo que no corresponda a una tecla ya asignada. Buena idea la de la ayuda por defecto.

Si pero teniendo opciones como Off (apagado total inmediato) y Boot (reinicio
total e inmediato) prefiero asociar "Ayuda" a la A y no cagarla ;-)

Que luego el chequeo de filesystem se esta una eternidad...

> BTW: La combinación original, Alt+PetSys la utilizo frecuentemente para volver a la VC anterior. ¡No sé cómo se le ocurrió a alguien dejar que la tecla MagicSysReq por defecto machacara esta función tan útil!

¿Pero cuantas teclas hay que no conozco? :-o
¿Estan todas las teclas descritas en algún sitio? ¿Un Teclas-para-que-howto?

Saludos
Manel Marin   e-mail: manel3@apdo.com
Linux Powered (Debian 2.1 slink)