Re: Recuperar de cuelgue de X y consolas

El Sat, Jan 01, 2000 at 11:39:23AM +0100, Manel Marin dijo:
> Feliz 2000 a todos,
>
> ¿No os ha pasado nunca que un cuelgue de las X os deja sin consolas?

> IDEA: En inittab hay una opción kb::kbrequest que puede llamar a un programa o
>  script con una combinación de teclas definida en el controlador de teclado.

No creo que funcione porque las X ponen el teclado en modo "raw". Esto hace el driver de
la consola "no pillé las teclas", y por tanto tampoco avisará al init.

Yo me hice un demonio que cada cierto tiempo leia directamente del puerto
del teclado (060h) las teclas que se habian pulsado, lo que pasa es que si tienes
un ratón estilo PS/2 interfiere en las X, cada vez que el demonio lee del puerto se
mueve el ratón hacia arriba. :)
Si es tipo serie funciona bien, lo tuve configurado para que dejando pulsada la tecla
pausa durante 2 segundos rebotesela máquina, funciona en las X y en lo que sea.

Si ya sé que es una burrada interferir con el puerto que debe manejar el
kernel, pero bueno menos es nada... En fin que es un poco bestia, y quizas a
alguien no le funcione, no está muy probado.

En fin si alguien lo quiere que me mande un mail, y se lo attacheo.

PD: Tengo raton PS/2 :(

Saludos y feliz efecto 2000.

--