Re: Recuperar de cuelgue de X y consolas

On Sat, Jan 01, 2000 at 08:14:52AM +0100, Ismael Canales wrote:

> No creo que funcione porque las X ponen el teclado en modo "raw". Esto hace el driver de
> la consola "no pillé las teclas", y por tanto tampoco avisará al init.

Tienes razon, CTRL+ALT+SUPR tampoco va desde las X...

LA SOLUCION ( como me gusta linux, y como voy a fardar en el curro mañana ;-)

Para poder salir del modo RAW en que deja las X el teclado cuando se
cuelgan hay que recompilar el kernel activando la "Magic SysRq key"

-----------
1) Modificar en /usr/src/linux/include/asm/keyboard.h la linea

#define SYSRQ_KEY 0x54

    por:

#define SYSRQ_KEY 0x0f	/* Para usar TAB + r */
    o:
#define SYSRQ_KEY 0x0e	/* Para usar DEL + r */

MOTIVO: El teclado ya no genera el codigo scan 0x54 al pulsar la tecla SysRq
COMO VER LOS CODIGOS SCAN: showkeys -s 	(10 segundos sin pulsar nada para salir)

-----------
2) Recompilar el kernel (2.2.13) activando la opción:
	Kernel hacking ->  Magic SysRq key

-----------
3) Instalar la imagen, ejecutar lilo, y reiniciar el S.O.

-----------
4) Ahora con TAB + r puedes salir del modo raw, hacer ALT+F1...

Por cierto hay mas "teclas magicas":
	t[E]rm, k[I]ll 			# Todos los procesos menos init
	[S]ync, [U]mount, [B]oot	# Para cierre cuando hay problemas graves

TAB+a (ayuda) o TAB+h (help) te da la lista de "teclas magicas"

Mas info: con los fuentes del kernel en linux/Documentation/sysrq.txt

Feliz 2000 a todos,
Manel Marin   e-mail: manel3@apdo.com
Linux Powered (Debian 2.1 slink) kernel 2.2.13 con SysRq "enabled" ;-)