Re: Ayuda instalacion

El Mon, Jan 03, 2000,
Miguel Angel Ordoñez Moya...

> tenido Slackware, Red  Hat y Suse, pero  prefiero Debian que
> no tiene animo de lucro.

Buen criterio.

> Tengo un Pentium 100, con 16 Mb  y un HD de 250M, comienzo a
> instalar la Debian  Slink que traía la  revista Linux Actual
> (no recuerdo el número),

Yo tengo instalado esa misma.

> y todo va bien, reinicio y cuando se ejecuta dselect me hago
> un lío y no consigo instalar ni una instalación predefinida,
> ni seleccionar paquetes (entre ellos las X), etc.

Es `dselect' es un poco lioso, pero solo se trata de aclararte
con  las cuatro  teclas que  usa y  podrás seleccionar  lo que
quieras instalar  y palante. Pero con 250MB  te recomiendo que
elimines  todo lo  que no  necesites verdaderamente,  y cuando
acabes de instalar y veas el espacio libre instales con `dpkg'
lo que desees.

Cuando  instalas el  "sistema  base" y  reinicias  para ir  al
`dselect', lo  primero es decirle desde  donde instralarás (ir
siguiendo las opciones del menú, vamos). La parte más larga es
la de seleccionar los paquetes.

Nada más acceder a este submenú aparece este mensaje

Ayuda: Introducción  a la  lista de  paquetes Bienvenido  a la
lista de paquetes. Por favor, lea la ayuda disponible.

Se le presentará una lista  de paquetes que están instalados o
disponibles  para instalar. Vd.  puede  navegar  por la  lista
usando las teclas del cursor, y marcar los paquetes a instalar
(con `+') o deinstalar (con `-').

Los  paquetes  pueden  ser   marcados  individualmente  o  por
grupos;  inicialmente   Vd.  verá  la  línea   `All  packages'
seleccionada. Las marcas `+' y  `-' afectarán entonces a todos
los paquetes de esa sección. Use  `o' para cambiar el orden de
la lista (también cambiarán los grupos a seleccionar).

(Para  nuevas  instalaciones:) Los   paquetes  de  la  sección
'Standard' están  marcados para instalar por  defecto. Use las
mayúsculas  `D' o  `R' para  modificar esa  selección (lea  la
ayuda  sobre las  teclas).  Alguna  de sus  elecciones causará
conflictos  o problemas  de dependencias;  se le  mostrará una
sub-lista de  los paquetes relevantes para  que pueda resolver
los problemas.

Cuando  esté satisfecho  con  sus elecciones,  pulse la  tecla
`Enter'  para  confirmar  sus  cambios y  abandonar  la  lista
de  paquetes. Se  hará  entonces   un  chequeo  final  de  las
dependencias  y  se  le  mostrará una  sub-lista  en  caso  de
problemas.

Presione espacio para abandonar la ayuda y entrar en la lista.
Pulse `?' en cualquier momento para mostrar la ayuda.

Que me parece  bastante claro. Cuando no se  tiene práctica es
importante pensarlo un momento antes de pulsar una tecla.

No se si era esto lo que te daba problemas...

Tu pregunta, ;-)

Un saludo.

--
Cosme P. Cuevas --- Claves GnuPG/PGP disponibles.
http://www.geocities.com/CollegePark/Lounge/8698/