Re: [offtopic] La publicidad _cuesta_ en las listas Debian

Hola Santiago,

On Fri, Dec 17, 1999 at 11:21:29AM +0100, Santiago Vila wrote:
> ¿Creeis que debe cerrarse la lista a los que no estén suscritos? Yo

Creo que esto es un error *grave*. Está claro que la mayoría que
participamos en debian-user-spanish estamos subscritos a la lista, pero es
una herramienta bastante útil para otros usuarios que no quieren comerse un
tráfico alto cada día, pero les viene bien para preguntar cosas de vez en
cuando. Para hacer esto necesitan que la lista esté abierta, y poner un "cc:
a mi que no estoy subscrito a la lista".

> también creo que es la mejor solución, pero hay mucha gente que tiene dos
> direcciones de correo, ambas legales. Los que estén suscritos con una
> dirección y escriban con otra van a sufrir. ¿Están dispuestos a aceptar
> ese sacrificio?

Este es otro ejemplo, pero creo que es mas importante el de la gente que
quiera hacer consultas y se encuentren que se tienen que subscribir para
poder hacerlo. La lista perdería una "feature" demasiado valiosa.

Se puede moderar, pero no cerrar, o se puede filtrar. Sabemos de que
direcciones vienen muchos de los mensajes, y poco a poco irían cayendo. Y,
también pienso que el SPAM es un mal menor, pero a no ser que nos manden
archivos de 100K como a veces, simplemente se borra el mensaje sin abrirlo.

Bueno, un saludo.

Esperando que no se cierre ;) ,

Jordi