Re: Necesito info sobre... (Parte II)

    Agustin> El lun, 22 de nov de 1999, a las 07:27:11 +0100, < Jesus
    Agustin> Rodrigo > va y dice:

    Agustin> No exactamente, el MTA lo deja en el spool del usuario y
    Agustin> con un .forward en el $HOME los mail son enviados a
    Agustin> procmail para que los procese.

Aaaaah. Joer, se os van a marear los mensajes... :D

    Agustin> Con que tenga instalado procmail ya llega, lo de RH no es
    Agustin> imprescindible (RH lo instala por defecto?)

Sip. Al menos lo era en la 3.0.3 y 4.x. De hecho en Debian también,
pero mejor (para variar). Lo acabo de mirar y si instalas procmail,
"automágicamente" se convierte en el mda (el mailer local usa
"sensible-mda" como MDA, y ése llama a procmail o deliver, por ese
orden (man sensible-mda)).

    Agustin> No creo que sea necesario, esto lo sabrá el admin del ISP
    Agustin> ;)

Ya. Yo fui más o menos admin de un ISP (ni era ISP como tal, ni yo
admin como tal, pero bueno) y usábamos qmail. La configuración que
teníamos sólo usaba un UID para todos los buzones POP3 (o sea, que los
usuarios POP no eran usuarios).

    Agustin> X'DDD la verdad es que no es exactamente "mi ISP" digamos
    Agustin> que donde tengo la cuenta pop3/web el admin es amiguete
    Agustin> de fido y me facilita bastante estas cosas ;) por ej. en
    Agustin> el procmailrc que subo hago un log y él con una entrada
    Agustin> en el cron me lo envia por mail y lo borra :-)) así si
    Agustin> alguno va al /dev/null sin mereserlo por lo menos me
    Agustin> entero X'DDD

Lo que yo decía, tu "ISP" no es un ISP... :)

    Agustin> De todas formas (sin tantas pij*ditas) con que tu ISP
    Agustin> tenga un procmail instalado y puedas acceder por ftp ya
    Agustin> te llega, en arrakis por ejemplo se puede :)

Ya... A ver si veo como tiene montado el invento mi ISP.

--

		Jesús Rodrigo	<dev@wanadoo.es>