Re: Necesito info sobre... (Parte II)

El vie, 19 de nov de 1999, a las 11:36:28 +0100, < Jesus Rodrigo > va y dice:

> Pero hablaba del MDA en general, además de procmail, hay más
> (deliver). Ya sé +o- de qué va el procmail y con mi MUA me sobra (hace
> eso y más). :P
>
> Dije "gestiona el spool" por algo...

ahhh O:)

> De todas formas, eso del MDA... No sé, me parece un intruso (hace
> funciones del MTA (repartir correo) y del MDA (tratarlo).

si eso es cierto, de todas formas su fuerte es el MDA ;)

tambien algunos MTA como smail o exim pueden tratar correo sin embargo su
punto fuerte no es ese :P

y tb hay algunos que hacen de todo, al menos por lo que dicen los emacseros O:)

> Por cierto, el spam es mejor tratarlo en el sendmail (el acces
> db). Con el procmail ya es tarde (lo tienes ya en tu disco, *creo*).

Depende de donde tengas el .procmailrc

En mi caso subo por ftp un .procmailrc al sitio de donde bajo el correo y ni
me entero del spam, también contesto a determinados mails con un attach (200Ks)
y esa parte la tengo en el procmailrc del ISP. El que tengo en mi maquina se encarga
sobre todo de repartir correo pero para el spam, etc.. el otro :-)

--
Un Saludo.. ;-)
guti@bigfoot.com  | http://www.bigfoot.com/~guti |  Fido: 2:346/201.9

... "!Me llamo mulo, y hablando no podrás salvar tu culo!" - Pulp Fiction