Re: Freeze de Potato

Guenas

On Wed, Nov 17, 1999 at 12:36:01PM +0100, AVILA BERMEJO, FRANCISCO JOSE wrote:

>No, porque ahora el usuario puede usar facilmente un reporductor
>de MP3, por ejemplo.

Hombreeeee, evidentemente una cosa depende de la otra :-)

>Pues no lo se, pero está curioso :-)

>Pues no, porque lo que le hace falta es que haya un modulo de la tarjeta de
>sonido. Lo compilas como módulo y ya está.

A eso iba. Aunque a todo el mundo le viene bien este tema, quienes mas lo van
a agradecer con los novatos totales. Estos novatos son lo que, cuando
recompilen el nucleo la primera vez, se quejaran de que su herramienta para
configurar la tarjeta de sonido ha dejado de funcionar. Y no solo son
novatos: cualquiera puede atrancarse en una cosa asi si le pilla de improviso.

>El Emacs es diferente: lo uso desde siempre. Pero creo que debería ser más
>sencillo de usar. Todos estamos muy pillados de tiempo como para perderlo
>investigando programas de complicado interfaz.

La verdad es que, si aprender a manejar ese interfaz redunda en una mayor
productividad (mayor rapidez al trabajar) posterior, vale la pena.

>Una solución es que una empresa (o alguien) saque periódicamente un CD
>con las actualizaciones de los paquetes para que todo sea más simple.

El problema es que si esos paquetes han de estar tan probados como los del CD
"inicial", entonces estaremos en el mismo problema. Si no van a estar tan
probados, estamos bajando la calidad de la distribucion en una de sus
caracteristicas fundamentales.

>Es deseable, pero entiendo que sea complejo.

>El programa de instalación no veo por qué debe ser grafico. Pero
>si más simple.

La autodeteccion de hard puede ser un buen paso. Lo que no veo conveniente es
que se simplifique a costa de automatizar algunas operaciones que no
necesariamente deben ser automaticas (por ej: particionamiento del disco,
seleccion de paquetes --especialmente la inclusion o no de grandes paquetes
del tipo X, Emacs, LaTEX, etc...--)

>Seria conveniente.

Estaria bien, aunque imagino que debe dar muchos problemas de cuelgues con
segun que hard.

>A eso es a lo que voy.

>La Debian está basada en Software libre y no puede incluir eso, pero si se
>puede incluir en el CD de actualizacion ;-)

Yo creo que eso ya no es tarea de Debian. Al fin y al cabo, yo he instalado
WordPerfect y StarOffice sobre Hamm y no ha dado ni el mas minimo problema.
Imagino que con la mayoria de programas comerciales pasara lo mismo. Para el
caso, las revistas cumplen ese papel de suministro de CDs :-))

>Pues imagina si esos 5 MTAs se configuraran con un click :-)

Pues seria perfecto, pero antes de eso cada programa de configuracion debe estar
probado al 100% (cosa casi imposuble), abarcar todos los pasectos posibles de
la configuracion en cuestion, etc... Vamos, que o es seguro y completo o mejor
no ponerlo.

>El ordenador se les hace más divertido de usar y eso ayuda a que lo usen.

Si los alumnos son niños, me parece estupendo que se les incite a usar el
ordenador, pero a veces me siento muy ridiculo cuando veo a tios cuarentones
alucinando porque han puesto en el fondo del escritorio una foto de una tia en
bolas que algun niño les ha dejado a mano, y luego no son capaces de copiar un
archivo a un diskette ni aunque los dejes delante del ordenador toda la tarde
:-(

Saludines :-)
   QQ   | N.66054
  Q  Q  | POWERED BY Debian 2.0 - Kernel 2.2.13| Andres Herrera
   QQ   ---------------------------------------| aherrer@clientes.unicaja.es
  QQ Q    !! Yo EXIJO drivers para Linux !!    | Miembro del Grupo LIMA
 QQ   Q   http://www.jr-projects.net/firmas    | http://iaeste.cie.uma.es/lima