Re: Freeze de Potato

Andres Herrera wrote:
>Pues la RedHat detecta la tarjeta de video y la de sonido. ¿Te parece poco?

Ya estamos hablando de instalacion, no de uso :-)

No, porque ahora el usuario puede usar facilmente un reporductor
de MP3, por ejemplo.
Me parece genial que la RedHat te detecte la tarjeta de video (alguien que
cuente exactamente que programa hace eso y como, plis).
Pues no lo se, pero está curioso :-)
Sobre la tarjeta de
sonido, esta muy bien y tal, salvo que te de el punto de recompilar el nucleo.
Pues no, porque lo que le hace falta es que haya un modulo de la tarjeta de
sonido. Lo compilas como módulo y ya está.
>El Dselect es el peor interface de usuario que he visto en mi vida (despues del
>Blender)

El dselect necesita aprendizaje, lo mismo que todos los programas buenos :-)).
ejemplos claros de interfaces duras al principio pero muy "rentables" despues:
emacs, vi, dselect ;-) etc...

El Emacs es diferente: lo uso desde siempre. Pero creo que debería ser más
sencillo de usar. Todos estamos muy pillados de tiempo como para perderlo
investigando programas de complicado interfaz.
>¿Es malo pretender que sea más sencilla? No lo sabia.

No es que sea malo. En todo este thread, si recapitulamos, se esta pidiendo:

- menos paquetes

Una solución es que una empresa (o alguien) saque periódicamente un CD
con las actualizaciones de los paquetes para que todo sea más simple.
- mas rapidez de desarrollo
Es deseable, pero entiendo que sea complejo.
- instalacion grafica
El programa de instalación no veo por qué debe ser grafico. Pero
si más simple.
- autodeteccion de hardware
Seria conveniente.
- simplificacion y facilidad de uso
A eso es a lo que voy.
Aunque no se ha pedido, intuyo que lo siguiente sera incluir de serie esas
cosas que al final todo el mundo pone: Staroffice, wordPerfect, no estaria mal
Oracle, etc...
La Debian está basada en Software libre y no puede incluir eso, pero si se
puede incluir en el CD de actualizacion ;-)
A mi me parece bien que las cosas sean cada vez mas faciles, lo que pasa es
que le doy a eso menos importancia que a la estabilidad de las nuevas
versiones, por ejemplo. Tambien prefiero tener 5 MTAs para el correo y
documentacion de todos, que solo uno que se configure el solito y con no mas
de dos clics de raton. Quizas el problema es que no se puede tener todo en la
vida (snif!!!)
Pues imagina si esos 5 MTAs se configuraran con un click :-)
Imagino que dependera de las experiencias de cada uno, porque yo llevo 10 años
dando clases en la misma empresa (academias tambien), y hasta el tercer o
cuarto programa no intuyen que "grabar" esta en "Archivo", por ejemplo. La
gente suda tinta para aprender a manejar Guin, mas de lo que sudaban con el
MSDOS (y aprenden ahora menos cosas utiles: les cuesta mas grabar ficheros,
aunque cambiar el fondo del escritorio se les da muy bien :-(  )
El ordenador se les hace más divertido de usar y eso ayuda a que lo usen.
E.T.S.I. INFORMATICA                             Linux Booting ....

Nuevo E-mail: x2042949@fedro.ugr.es
Nueva Web: ****