Re: Freeze de Potato

Ugo Enrico Albarello wrote:

> Creo que este es un caso supremamente especial. La Potato significa el
> paso a la glibc2.1, así que el 'trasteo' de todo me imagino que fue
> algo relativamente complicado. En los boot-floppies se están llevando
> a cabo varios procesos importantes y/o interesantes en su desarrollo
> (si mal no recuerdo, los boot-floppies de 2.0 y 2.1 eran prácticamente
> idénticos)

El paso de glibc2.0 a glibc2.1 creo que no ha sido especialmente
traumático, al menos no tanto como lo fue el paso de libc5 a glibc2 en
Hamm.
Lo único que conlleva es que todos los binarios se han de recompilar
para glibc2.1, pero esto está ya completado. Como dices, los
boot-floppies están teniendo problemas porque se está intentando hacer
algo "bueno" con ellos. Si no he seguido mal las otras listas, una de
las nuevas features para los floppies es la detección de harware y
supongo que esto es delicado. A parte, con el tema de que el kernel es
el 2.2, supongo que los floppies se hacen más grandes, y creo que hace
falta uno más que para Slink.

> Y para rematar, el tiempo de vida de 2.3.x creo que ha sido el más
> corto de todas las versiones experimentales de linux. Recuerden que el
> 2.1.x se demoró casi dos años en su desarrollo.
> Por lo visto, el próximo año va a estar más interante que este, con el
> comienzo del kernel 2.5.x (que me imagino incluirá bastantes cosas
> nuevas que no se incluyeron en 2.3.x), y los proyectos por venir en
> nuestro Debian (entre otros, la nueva version de dpkg).

Personalmente, creo que el nucleo 2.4 no estará para enero, por la misma
razón que mucha gente pensaba que el freeze de Potato no estaría para el
1 de Noviembre. Si no me equivoco, la rama 2.3 ya está congelada, pero
por lo que se lee también hay muchas cosas por hacer todavía. Yo no se
que pensar, pero por una parte nos convendría que el kernel 2.4 saliese
alguna semana antes que Debian Potato, lo suficiente para que se pudiese
adaptar en ese tiempo los paquetes necesarios en potato para usar el
2.4. Por otro lado, a mi personalmente no me importaría que Potato se
basase en 2.2 y a las 2 semanas de salir estable, sacaran el 2.4.
Actualizar los pocos paquetes que haría falta para usar el 2.4 no sería
tan difícil y así también se minimizan riesgos en bugs actualizados a
última hora. Supongo que prefiero la última opción. En los posts de
Slashdot al respecto del freeze, había muchísimo flaming sobre esto, que
Slink salió justo antes de 2.2 y ahora pasará lo mismo... a mi realmente
no me importa.

Jordi