Re: Ni idea de cómo empezar

Lo primero, ten cuidado al responder a los mensajes de la lista, porque me temo
que éste sólo me ha llegado a mí :)

PAMIFER decía:
> ¿De qué va eso del $PATH? Perdonad mi ignorancia.

Es una variable global que le dice a tu shell (intérprete de comandos o, mejor
dicho, de órdenes) dónde debe buscar las órdenes que tú pones en el prompt para
ejecutarlas. Ejemplo: Tú pones:

$ ls

Y bash (el intérprete de órdenes de Linux por defecto) buscará esa orden en los
directorios que aparecen en tu $PATH. Si no está en ellos, te devuelve un
mensaje del tipo:
~-barbwired >jolines
bash: jolines: command not found

Mi $PATH es así:
export PATH=$PATH:/sbin:/usr/sbin:/usr/local/sbin:/usr/local/netscape/
Y esta línea se pone en el .bash_profile. Para ver los archivos ocultos de tu
$HOME (otra variable como $PATH, pero que contiene tu directorio de conexión,
por ejemplo /home/barbwired/, haz "ls -a". Para más info, haz un man bash y mira
en /usr/doc/bash/.

Un saludo...

--
   Mind-affecting chemicals are tools like any other. At the right time, in the
   right place, they can be very useful. For the effect of psychedelics on the