Re: Ni idea de cómo empezar

Hola,

On Tue, Sep 07, 1999 at 10:47:21PM +0200, PAMIFER wrote:

> ¿Dónde tengo instalado el archivo XF86Setup?

Yo tengo Debian 2.0 y el ejecutable XF86Setup esta en /usr/bin/X11/. De todos
modos no precisas saber donde esta, solo ejecutalo en la linea de comandos.

> ¿Hay algún comando de Unix que te busque archivos en el disco duro?

 Si. El comando find es muy poderoso. Por ejemplo en tu caso, querias saber
 donde esta el archivo XF86Setup, entonces escribis:

 # find / -name XF86Setup
 # /usr/bin/X11/XF86Setup

 Yo lo uso mucho. Tiene millones de opciones, la que yo uso siempre y se
 parece a un dir /s en DOS es
 				find <dir> -name <patron>

 Ese comando busca en el directorio <dir> y todos sus subdirectorios todos los
 archivos y directorios cuyos nombre concuerden con el patron <patron>

 Un patron puede ser *.txt, foo*oof. Lo bueno es que * representa cualquier
 caracter o cadena de caracteres.

Saludos.

--
Marcelo Ramos
Estudiante de la Licenciatura en Matematica

Usuario Linux Registrado #118109
beakman@cmat.edu.uy